La Legislatura declaró visitante distinguido al presidente la Nación Alberto Fernández


Esta mañana sesionó de manera virtual la Cámara de Diputados de la provincia, oportunidad en la que los legisladores declararon “Visitante distinguido” al presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, quien llegará a Santiago del Estero el próximo jueves 21 de mayo.
Asimismo, el proyecto aprobado por los diputados declara de interés provincial y legislativo la visita del Presidente de la Nación a la Madre de Ciudades “en un contexto excepcional marcado por la difícil situación sanitaria generada por la pandemia de coronavirus”.
En la oportunidad, con la participación de 40 legisladores desde sus hogares a través de una plataforma virtual, conectados online y con su presencia en imagen y audio, los diputados aprobaron, mediante votación nominal, la declaración de interés provincial de la Fiesta Grande de Nuestro Señor de los Milagros de Mailin (15 al 24 de mayo) y las Fiestas Patronales de Nuestro Señor de la Libranzas (23 y 24 de mayo), celebraciones religiosas que se realizarán con el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19.

Durante el debate, los diputados santiagueños aprobaron el proyecto de declaración de beneplácito por el desarrollo del Test de Diagnóstico Rápido para detectar Covid-19 por científicos argentinos.
Además, la Legislatura declaró de interés provincial: la conmemoración de los 210 Años de la Revolución de Mayo, el 25 de Mayo de 2020; la conmemoración del Día del Ejército Argentino, el 29 de Mayo de 2020; proyecto de investigación “La aplicación de tecnologías móviles para el entrenamiento auditivo y aprendizaje de niños con implante cocleares”, a cargo de la Mg. Licenciada Susana Herrera; Curso Internacional de “Formación y Actualización en Asistencia de Pacientes con Quemaduras” y el Bicentenario de la Festividad de la Virgen de Huachana, del Dpto. Alberdi, el 29 de Julio de 2020.
Otras de las declaraciones de interés aprobadas, fueron: el Concurso Literario Bicentenario de la Autonomía Provincial” y la conmemoración del Día del Trabajador Sanitarista.
Como en todas las sesiones virtuales, el quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borleone.
Estas sesiones a distancia se realizarán “excepcionalmente mientras duren las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”, la votación de los puntos tratados en el debate parlamentario fue en forma nominal y directa, lo que quedó certificado por Secretaría, al igual que el resultado de la misma al momento de su consideración”.