El vicegobernador Silva Neder juró como vicepresidente 1° del Parlamento del NOA


El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, juró como vicepresidente 1° del Parlamento del NOA, durante la 42° sesión (virtual) de este organismo de integración regional.

Con la presencia de los vicegobernadores de Tucumán, CPN Osvaldo Jaldo; La Rioja, Dra. Florencia López; Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder; Catamarca, Ing. Rubén Dusso; Jujuy, CPN Carlos Haquim y de Salta, Antonio Marocco, el Parlamento del NOA volvió a sesionar luego de cuatro años de inactividad.

Durante el transcurso de la sesión, los representantes de cada una de las provincias votaron, de manera nominal, la integración de la Mesa Ejecutiva del Parlanoa, la que quedó conformada de la siguiente manera: CPN Osvaldo Jaldo (Presidencia); Dra. Florencia López (Vicepresidencia) y Dr. Carlos Silva Neder (Vicepresidencia 1°).

Luego de jurar como vicepresidente 1° de este organismo de integración regional, Silva Neder expresó: “Muchas gracias a los parlamentarios del NOA por haberme confiado esta responsabilidad. Quiero transmitir el saludo y el acompañamiento del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, para que Santiago del Estero forme parte de esta institución de integración regional que trabaja para afianzar el federalismo en la República Argentina”.

Además, se aprobó un proyecto de resolución propuesto por las provincias de Tucumán, La Rioja y Catamarca, a través del cual se crea una comisión especial denominada “Mercado Común del Noroeste Argentino”.

Asimismo, los parlamentarios aprobaron también un proyecto propuesto por todos los representantes del Parlanoa, adhiriendo al Decreto Nacional N° 2/2020, que establece al año 2020 como Año Belgraniano.

Otro de los temas ingresados en el orden del día, fue el de la designación de parlamentarios para las distintas comisiones y sus respectivas autoridades, las que fueron elegidas a través del voto nominal de los representantes de las 6 provincias que integran el Parlamento del NOA.

Los parlamentarios santiagueños designados en las distintas comisiones, fueron: Analía Herrera (Educación, Modernización, Ciencia y Técnica); Claudia Makhoul (Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería); Gerardo Floridia (Recursos Naturales, Minería y Medioambiente); Susana Rosales (Turismo, Deporte y Cultura); Orlando Ávila (Obras, Infraestructura y Transporte); Verónica Larcher (Asuntos Constitucionales y Legislación General); Georgina Sosa (Género, Mujer, Diversidad e Igualdad); José Fernando Giménez (Trabajo, Seguridad Social e Impuestos); Héctor Jiménez (Economía, Planificación e Inversión); Letizia Vittar (Salud, Prevención e Inclusión); José Luis Krede (Seguridad, Justicia y Derechos Humanos) y Marcelo Nazar (Consumo, Usuarios y Servicios Publicos).